¿Por qué no optimizamos la campaña para llamadas agendadas en lugar de para el evento registro completado?
Son 2 las claves: el volumen de datos para optimización, que es mayor con registro, y el hecho de poder validar de forma independiente las distintas fases del embudo.
- Volumen de datos para optimización
El evento de registro completado ocurre con mucha más frecuencia que el evento de "cita programada". Cuantos más datos tenga el algoritmo, mejor y más rápido podrá identificar a las personas con mayor probabilidad de realizar esa acción. Y si optimizas para citas, el algoritmo tendrá muy pocos datos para aprender: le costará mucho más encontrar a tu público objetivo.
Ten en cuenta además, que para salir de la fase de aprendizaje y estabilizar el rendimiento de la campaña, Meta recomienda acumular alrededor de 50 eventos de optimización por conjunto de anuncios en un período de 7 días. Con un objetivo de registro al webinar es factible alcanzar esas 50 conversiones rápidamente... con citas programadas no tanto (no es fácil conseguir 50 citas a la semana).
- Validar de forma independiente las distintas fases del embudo
El registro al webinar es el primer paso crítico en el embudo de ventas. Si las personas no se registran para ver el webinar, no pueden agendar una llamada. Así, si optimizamos la campaña para el registro aseguramos llenar la parte superior del embudo con leads cualificados.
A partir de ahí, que agenden o no llamada dependerá sobre todo del contenido del webinar ;)
Imagina que tienes buenos ads y la gente hace clic, se registran en la landing y luego el webinar no es bueno, no convierte... terminas por no tener llamadas... y sin darle a Meta información para que aprenda de esos leads que sí que podrían estar cualificados ;)
Luego nuestra recomendación final es: optimiza tu campaña en Meta para los registros completados y no para el evento de llamadas agendadas.