¿Es viable lanzar mi webinar en Navidad o durante el verano?
Respuesta corta:
Tanto en verano, navidad, como en cualquier otro mes, tu prioridad siempre va a ser LANZAR RÁPIDO Y VALIDAR CUANTO ANTES. El tema de la estacionalidad solo es importante cuando gestionas mucho dinero, o tienes mucho volumen de ventas.
Por supuesto está bien esperar. Pero no os recomendamos casi nunca que esperéis, porque lo que acelera los resultados es actuar sobre las métricas.
Respuesta argumentada:
- A nivel Verano: Junio, julio y agosto no son la mejor época a nivel ventas, pero siguen valiendo para este propósito: asegurarte de que el webinar y el embudo (los anuncios, los emails), funcionan correctamente e incluso, optimizar o rehacer alguna parte concreta. Así consigues dejar todo a punto para lanzar con mayor presupuesto e ir a por todas a partir de septiembre.
- A nivel Navidad: Simplemente evita planear un lanzamiento del 20 de diciembre al 6 de enero. En esos días la gente está por las festividades y la familia.
IMPORTANTE: En general, en Instituto Webinar nos tomamos 2 semanas de vacaciones en agosto, y 2 semanas de vacaciones en diciembre, que se os devuelven de forma íntegra (se os suman a la "fecha final". Si planeas lanzar en estos meses, habrá 2 semanas en las que no podrás contar con nuestro soporte.