¿Dónde encontrar la coletilla legal para mis emails?
Es importante que cumplas la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) para evitar sustos. Por eso estás obligado a acompañar todos tus emails de una coletilla legal.
Nosotros te recomendamos invertir en un gestor que te lo redacte a medida porque es un pago único que se hace una vez y ya te aseguras que lo dejas bien hecho. Nosotros en España lo hicimos con expertoslopd: son buenos y económicos, así que te los recomendamos.
Ahora bien, si tienes prisa por lanzar, puedes rectificar la que usamos nosotros (adjuntada a continuación con los campos a modificar en negrita) y reemplazarla en un futuro por la que te haya generado tu gestor.
En [Nombre empresa/tu nombre si eres autónomo/a] trataremos la información que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. La base jurídica que legitima el tratamiento es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad o retirar el consentimiento enviando un email a [tu email profesional]. También puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD) si consideras que el tratamiento de tus datos no es adecuado. No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Aquí tienes una captura de la nuestra, actual:

Recuerda también consultar la info que comentamos en este bonus.