¿Cómo hacer un video-testimonios de 2 minutos?
¿Qué debes priorizar en tu vídeo-montaje de testimonios?
- Que salgan “caras distintas”
- Información relevante
- Mensaje Ordenado y con Concordancia (No tiene sentido que uno diga “Estoy contentísima con el resultado”, el siguiente empiece con un “Antes de conocer a X no tenía ni idea de solucionar mi problema” y el siguiente diga: “Soy Veterinaria y no sabía dar el salto al mundo online”)
- Subtítulos. Aquí te contamos cómo ponerlos con Capcut.
Estructura sugerida para tu vídeo de testimonios:
- Breve presentación de todos/as: “Hola, soy María y me dedico a la costura”(Solo si es relevante para tu oferta, dejarlo hasta que digan su oficio u edad)
- Exposición del problema que tenían: “Quería crear mi página web pero no sabía nada de temas técnicos y me daba miedo…”
- Beneficios de la solución que les diste “Lo conseguí en 3 días y era la primera vez que lo hacía”
- Beneficios de tu forma de trabajar: “El soporte fue espectacular, X es súper humano y atento…”
- Agradecimientos/Recomendaciones: “Definitivamente los recomiendo y les estoy muy agradecida…”
¿Cómo “agilizar” el proceso de edición?
- Repasa los vídeos de tus distintos testimonios y extrae la información más valiosa de cada uno (algunos detallarán mejor en el problema, otros te “halagan” más, otros explicarán mejor el proceso que siguieron con tu producto o servicio…)
- Móntalo de manera que cada testimonio esté “hilado” con el anterior, sin que se repitan. Da igual si alguien sale mucho más o alguno solo dice una palabra… ¡Lo primordial es ver caras distintas y que el mensaje llegue!
- Si hay 2 personas que dicen más o menos lo mismo, escoge a la que se exprese mejor.
- SOLO COMO ÚLTIMA OPCIÓN, Elimina las presentaciones en caso de que ya no haya más que recortar y aún sobrepases los 2 minutos y pasa directamente al problema.
- Añade subtítulos. Puedes usar Capcut, que es gratuito. Aquí te contamos cómo.
- Para finalizar el montaje, añade una música de fondo con volumen bajo (que NO interfiera en las voces de testimonios o dificulte el escucharles) que añada un poco de ritmo y aúne el montaje. Recomendamos el estilo “Business”, “Motivational”, y “Épico” (si tus testimonios tienen mucha energía)