¿Cómo grabar los contenidos de mi curso?

Si empiezas desde 0, investiga otras plataformas o cursos y fíjate en su formato. ¿Sale la persona grabada a cámara, solo la voz en off, salen diapositivas, un vídeo estático...? Inspírate en el que más te guste para tomarlo de referencia en tu programa.

Recuerda que aunque ahora no lo veas claro, cuando te grabes a ti mismo para el webinar y hayas creado la presentación de diapositivas con el guión sabrás replicar lo aprendido en tu propio curso o programa.


Ahora bien, en líneas generales, la grabación de tu curso variará para adaptarse a tus contenidos pero en general debes tener en cuenta estos 2 formatos:

  • Diapositivas + Voz en Off

El recomendado. Es el más fácil para explicar la teoría, acompañándolo de PDF o recursos adicionales. El alumno retiene más y se siente muy acompañado.

  • Grabar a cámara

Si en tu curso “enseñas algo" en directo (yoga, fitness, adiestramento canino, cocina…) no te bastará solo con diapositivas y deberás grabarte a cámara: o bien grabar la pantalla (en caso de informática, procesos online o contenido técnico).

Intenta priorizar la simplicidad y recuerda que mejor hecho, que perfecto. Tu curso se optimizará con el tiempo para ir cada vez a mejor.

Te recomendamos que tengas en cuenta este capítulo del Podcast de Anna como inspiración y referencia adicional: Así creo formaciones que facturan millones. Top 5 aprendizajes | #66

¿Respondió tu duda? ¡Gracias! Error. Inténtalo de nuevo

¿Aún necesitas ayuda? Contacto Contacto